martes, 23 de noviembre de 2010

1. Resumen y preámbulo


Resumen

      Trato de que este texto sea una pequeña lectura para aclarar un poco la situación del sistema actual político, económico y social, y ver hasta dónde se remonta todo esto. No me enrollaré mucho e intentaré centrarme en los temas que considero más importantes, sin adentrarme mucho en referencias históricas, ya que entonces nos haríamos una pelota de “sin-sentidos” en la cabeza. Así, obviamente habrá temas que no los toque, pero -como comprenderán- no puedo abarcar todo lo ocurrido desde que el mundo es mundo.


Preámbulo


      Bueno, antes de nada me presento. Soy un chico natural de Extremadura (me encanta la expresión “natural de”), de 25 años, y curioso desde que nací. En un momento de la vida en que tenía que elegir algo para hacer, elegí una ingeniería y su posterior doctorado, que actualmente desarrollo.
      Aunque el lector no se sienta atraído quizás hacia la siguiente lectura, muy pronto tendrá (espero) ganas y ansias por conocer de qué va todo esto. Y digo espero, porque creo que merece la pena llegar más allá de lo que meramente se nos muestra activamente por la conocida TV (por poner un ejemplo de “entretenimiento”), y nosotros lo recibimos 100% pasivamente desde nuestro sillón. Y digo muy pronto, porque supongo que esto es como todo; cada cosa tiene su momento.
      Los motivos que me han llevado a realizar este documento, a parte de que ya me lo venía yo mismo pidiendo a gritos, han sido -sobretodo- el haber dispuesto de un maravilloso y agradecido periodo sabático en mi vida, que creo no tenía desde la etapa de preescolar. Además, todo esto me ha servido para poner en orden cientos de ideas que me rondaban la cabeza y que tenía pendiente de organizar; así como algunos recortes de prensa, artículos, documentales y libros que iré exponiendo paulatinamente a lo largo de la historia (los cuales recomiendo que echen un vistazo cuando puedan).
      No quiero extender mucho este escrito (prometo que intentaré ser seré breve y conciso) sino creo que muchos no lo leerán. Lamentáblemente creo que ése es un gravísimo problema actual: que no nos informamos adecuadamente; quizás por perrería, o quizás por ignorancia. Sin ir más lejos, después de que España ganara la World Cup (que, por cierto, menudo equipo que tenemos) Toshiba y Tom Tom, entre otras compañías, se han aprovechado precisamente de eso, de que no solemos leer la “letra pequeña”[1], y así nos va. En fin, que me voy por las ramas... Vamos allá. Espero que disfruten.


[1]  La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100716/53964942032/facua-denuncia-a-toshiba-y-tomtom-ante-consumo-por-incumplir-sus-campanas-sobre-el-mundial-sudafrica.html
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario